“Vamos camino a la transmisión comunitaria”, dijo funcionario uruguayense

0
237

La frase fue lanzada, este jueves, por el Dr. Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Agregó que “es una proyección que se viene dando, Concepción no escapa a las realidades de otras ciudades”. Entre el lunes y el miércoles, la ciudad acumuló más de 75 casos.

También indicó que “estamos trabajando en georreferenciar los casos, pero según los datos que estamos analizando, tenemos casos en varias zonas de la ciudad, no podemos focalizarlo en un puntual”.

Consultado por la disponibilidad de las camas en nuestro Hospital, el Dr. dijo que “tenemos algunas camas todavía, pero la disponibilidad siempre se va renovando”, e indicó que “a mediados de febrero tendremos la vacuna en Entre Ríos, que será una medida más, pero debemos seguir cuidándonos para darle un respiro al sistema de salud”.

“El cupo de nuestro hospital tiene que estar garantizado para las personas que no tienen obra social, igualmente estamos trabajando en conjunto con los institutos privados y tenemos pacientes internados allí”, agregó Toledo, y dijo que “ahora tenemos a disposición también el Centro de Salud Amanda Ledesma, ubicado en Barrio Sarmiento, donde podrán acercarse solamente, los pacientes que sean derivados por la línea del Hospital para hacer el seguimiento correspondiente”.

Este miércoles, se conoció que se estarán realizando test rápidos de detección de la enfermedad, por lo que el Dr. anunció que “podremos tener más rápido el diagnóstico, lo que nos genera poder actuar más rapidamente”. Se trata de hisopados que se hacen a nivel de las fosas nasales tratando de encontrar presencia viral en las secreciones respiratorias altas, permitiendo rápidamente, el diagnóstico en unos 15 minutos.

Otra de las preocupaciones del funcionario, es que “la gente se ha relajado, no hay tantas personas con barbijo, y es muy importante para poder aplanar la curva, que sigamos cuidándonos”.

Por otro lado, Toledo recordó que “seguimos con la campaña de descacharrización porque año a año tenemos la posibilidad de tener dengue en la ciudad y es importante que no nos olvidemos”.Fuente: LT11

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here