Una persona fue detenida por el crimen del policía

0
390

Todo habría comenzado dentro de la vivienda y la víctima salió a la calle para pedir ayuda. El atacante cuenta con serios antecedentes y está detenido.

La mañana de este sábado estuvo cargada de sensaciones dolorosas en el ámbito policial, ya que debido a un violento episodio callejero, un agente de la policía de Entre Ríos fue asesinado a puñaladas por un delincuente de amplio recorrido criminal.
Según fuentes policiales; en las primeras horas de este sábado, personal de Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico informando que en la esquina de calles Lacava y Santa Teresita, se encontraba una persona herida.
De acuerdo a lo informado; al hacerse presente en el lugar, los uniformados pudieron constatar la veracidad de lo informado, reconociendo a la persona herida como el funcionario policial Ramón Miguel Monzón, el cual presentaba heridas posiblemente de arma blanca en la zona abdominal. Por esta razón, de inmediato se dio aviso a personal de servicios de salud, los cuales procedieron a traslado del mismo al Hospital Justo José de Urquiza.
Fue así que se dispuso de inmediato el trabajo de personal de la División Investigaciones en toda la zona, dando como resultado una detención a pocos minutos de empezar las labores habituales. El aprehendido se encuentra alojado en sede de Comisaria Primera, tratándose de un sujeto de 25 años de edad, con diversos antecedentes policiales.
Siempre según el mismo parte suministrado a la prensa; cabe mencionar que el funcionario habría alcanzado a manifestar a sus camaradas el nombre del autor del hecho y que este le había sustraído su arma reglamentaria, la cual ya fue recuperada. Además, minutos más tardes desde informaron desde el Hospital Justo José de Urquiza el fallecimiento del Sargento Primero Monzón Ramón Miguel. No se descarta que en las próximas horas se informen más novedades sobre el hecho mencionado, pero trascendió que el agente habría sido agredido dentro de su domicilio y salió a la calle para pedir ayuda. Resta intentar determinar si el asesino conocía a la víctima o si ingresó al domicilio sin su consentimiento, sorprendió al policía y lo atacó con un cuchillo. Por último, Desde la Jefatura de Policía local, se les hace llegar el más profundo pésame a la familia del funcionario policial Sargento Primero Monzón Ramón Miguel. Según pudo averiguar La Calle, la víctima era un agente muy querido y respetado por sus colegas; quienes lo recuerdan como una persona de gran entereza, que trabajaba a diario con la cabeza puesta en la crianza de dos nietas, las cuales viven con sus respectivas familias, pero estaban muy presentes en las charlas diarias de Ramón Miguel Monzón con sus compañeros de trabajo. Durante una charla telefónica, un agente que prefirió no difundir su identidad pero que conocía a la víctima, lo recordó al asegurar que: “Era un tipo muy querido en Jefatura Departamental, trabajaba en la Sección Antecedentes, donde se encargaba de hacer los certificados de buena conducta por ejemplo. Jamás se metía con nadie y su mayor preocupación eran sus nietas y sus hijas, para las únicas que él vivía. Siempre estaba pensando en qué les faltaba y ayudaba mucho. Nadie merece lo que le pasó a mi compañero, pero cuando realmente es buena persona, hay que destacarlo. Es muy triste”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here