Una marcada “estabilidad atmosférica” impulsará un ascenso progresivo de la temperatura

0
1

La semana estará marcada por un progresivo aumento de las temperaturas en gran parte del país, impulsado por una masa de aire seco y condiciones de fuerte estabilidad atmosférica. En este contexto, no se prevén precipitaciones relevantes para la región central ni para Entre Ríos.

En la provincia, el repunte térmico comenzará este martes, con máximas cercanas a los 29°C y viento del noreste. Entre miércoles y viernes se afianzará una seguidilla de jornadas calurosas, todas bajo un escenario de tiempo estable.

Para el miércoles se anticipa cielo despejado, mínima de 15°C y máxima de 31°C, con viento del este y posterior rotación al sureste. El jueves y viernes se mantendrán condiciones similares, con máximas que volverán a ubicarse en torno a los 31°C y predominio del cielo mayormente despejado.

Hacia el norte del país, el ascenso térmico será más gradual pero igualmente significativo: entre jueves y viernes algunas provincias podrían registrar temperaturas cercanas a los 40°C, configurando un panorama de calor extremo.