Una de las cartas de la doctora Fernández fue dirigida al diputado Hein

0
699
 
El 12 de diciembre hubo conmoción en la comunidad de Villa Elisa al conocerse de la muerte de Analía Fernández, una reconocida médica de 49 años que tomó la determinación de quitarse la vida.
Además de su extensa labor en el área de salud, tanto pública como privada, también había sido una de las denunciantes por cobros por oxígeno a pacientes con coronavirus en el Hospital San Roque de la ciudad.
Al revisar el lugar donde fue hallado su cuerpo, dieron con una serie de siete cartas dirigidas a diferentes personas, entre ellos, el diputado nacional Gustavo Hein. “Analía Fernández me dejó esta carta. Ella era una profesional de la salud, valiente, que llevó adelante junto a otras dos denunciantes la causa por la venta de oxígeno en el Hospital San Roque de Villa Elisa”, comienza diciendo el legislador en sus redes sociales.

 

En manuscrito de Analía Fernández, agradece y recuerda el apoyo brindado por el legislador nacional. “Gracias por su tiempo, gracias por su honestidad” dice en el texto.

La médica, junto a otras dos mujeres de esta localidad impulsaron la denuncia que hoy, pasados los 6 meses, no tiene a ningún imputado en la causa ni se les permitió a las denunciantes ser querellantes.

Al respecto, el diputado Hein comentó: “Analía fue la encargada del asilo de ancianos del Hospital San Roque y demostró en el momento que tuvo que hacerlo, valentía e integridad para defender a los pacientes, así debemos recordarla”. “Hasta el último momento luchó por esta causa que aún sigue sin ser esclarecida. Este año di un seguimiento especial del caso y el accionar sigue siendo lento para castigar a los responsables con todo el peso de la ley”, indicó el legislador.

El escrito completo, dejado junto a otras 6 cartas dirigidas a allegados, reza lo siguiente:

“Sr. Diputado Nacional Gustavo Hein: Sólo (quisiera) agradecerle habernos escuchado y ofrecerse para ayudarnos en esta causa que emprendimos y que no es fácil ni corta. Que está viciada por el poder político.

Sólo le pido que no se olvide la promesa de compromiso que hizo con nosotras. Gracias por su tiempo, gracias por su honestidad.

No se olvide que esto es cuestión de honor.

Espero que honre el lugar donde está y tome esta causa como una bandera de lucha contra la corrupción. Acá es donde se ve la integridad y entereza de los funcionarios públicos.

Espero se haga justicia.

Dra. Analía Fernández
MP. 8253.”

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Gustavo Hein