Turismo, industria y comercio, los temas que convocaron a Cresto a un encuentro en Paraná

0
22
El candidato a Diputado Nacional Enrique Cresto fue invitado por Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo; Daniel Rinaldi, de la Federación Económica de Entre Ríos; y Marcelo Quiroga, titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná; a debatir diversos temas de interés común para estos sectores de la economía. El encuentro, con la modalidad de charla abierta, tuvo lugar este miércoles al mediodía, en el Salón Coliseo de la capital provincial, con la participación de autoridades e integrantes de las cámaras convocantes.
Allí, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Enrique Cresto, valoró que “estos ámbitos están muy buenos para poder exponer las propuestas y defender un proyecto; es importante hablar de las necesidades de los sectores de las Pymes, Turismo y la industria y todo lo que significa el motor del crecimiento en Entre Ríos”.En cuanto a la modalidad del encuentro, explicó que “ellos elaboraron una serie de preguntas vinculadas al sector, desde el apoyo a las Pymes, a los sectores industriales, con respecto a la ley de contrato de trabajo, a la matriz energética de la provincia y propuestas vinculadas también al desarrollo turístico de la provincia”.

En ese sentido, señaló que “informamos sobre lo que estamos haciendo desde el gobierno en estos temas, defendemos un proyecto que está en plena ejecución como es el de turismo con la Ley de Sostenibilidad del Sector Turístico, el PreViaje, apoyo a los pequeños productores y lo que es la ley provincial de emergencia turística también, para apoyar a un sector que promete un gran crecimiento en la Argentina y que hay que motorizarlo porque viene con un atraso importante”.

“Y propuestas vinculadas también a lo legislativo, al Congreso Nacional, que es donde se desarrollan las políticas públicas y donde se votan las leyes que rigen para toda la Argentina”, agregró.

Control de precios

Al ser consultado por este tema, el titular del Enhosa remarcó que “lo ideal sería que hubiera sido consensuado, como pasa en muchos países del mundo que lo están desarrollando por la necesidad de la post pandemia, y vincular a los grupos más concentrados, que tienen más marcas, en ese listado de productos, son los que no se quisieron sentar a consensuar, se negaron; y por supuesto que ahí el estado tiene que hacer valer la potestad que tiene para intervenir en esos casos cuidando el bolsillo de los argentinos”, enfatizó y aclaró que “la ley se tiene que obedecer, aunque no haya un acuerdo firmado”.

Expectativas

Por su parte, el presidente de la Cámara provincial de Turismo, Leonardo Schey, dijo que “es importante contar con el apoyo de los candidatos para pensar proyectos en conjunto y que beneficien a todo el desarrollo industrial, comercial y turístico.

Sobre las expectativas para la temporada de verano detalló que “venimos de unos fines de semanas largos muy bueno y creemos que esto es la antesala de la temporada fuerte. Si podemos realizar actividades con normalidad, pero con los cuidados necesarios es muy alentador. Que la gente se siga cuidando es el mensaje que estamos propiciando desde el sector privado para que sepan que todos los turistas que elijan visitarnos tengan un lugar donde van a estar cuidados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here