Tras la nueva oferta, ATE convocó a plenario de secretarios generales para este viernes

0
152

La nueva oferta presentada por el gobierno será analizada este viernes, a partir de las 9:30 por el máximo órgano de ATE • En principio, el secretario general, Oscar Muntes, entendió que “no satisface y es totalmente insuficiente” • El gremio había presentado una propuesta integral que no fue tenida en cuenta, admitió

El gobierno mejoró la oferta, que ahora alcanzará tres tramos de trabajadores con una suma fija no remunerativa (4000 pesos para salarios hasta 35 mil; 3500 para sueldos de 35 mil hasta 55 mil, y 3000 para aquellos de 55 mil hasta 120 mil) durante octubre, noviembre y diciembre, pero “no contempló la propuesta integral que trabajamos en el plenario de secretarios generales”, contó Muntes, y explicó que saldrá por decreto, con la proporción del 82% para jubilados.

El gobierno se comprometió a volver a convocar a la mesa, a fines de octubre o principios de noviembre “para analizar todos los puntos que quedaron pendientes y a su vez se puede fijar la fecha de la paritaria que es lo más importante para nosotros porque es el ámbito que defendemos los gremios”, agregó.

A su vez, les aseguró a los sindicatos que la semana que viene, “ante todos los pedidos que hemos realizado y fundamentalmente para los trabajadores esenciales, como Salud, el Ministerio de Economía va a hacer llegar la propuesta de incremento del adicional o el monto que están percibiendo”.

En la nueva oferta, “tampoco fueron contemplados los contratados de obra que van a seguir percibiendo 21 mil pesos”, lamentó.

El gremio reunirá este viernes, a partir de las 9:30, a la Comisión Directiva Central y los secretarios generales para analizar “la definición del Estado provincial de una propuesta que no satisface y es totalmente insuficiente”, anticipó Muntes.

Pero también confluirán otros temas en la agenda debido a que “venimos del plenario nacional donde se decretó paro y movilización para el martes 6, con epicentro en capitales de provincia; más la situación que tenemos con los trabajadores  municipales de Paraná también en lucha con el frente gremial, y el rechazo al 7% ofrecido por el gobierno nacional”.

En tanto que el lunes se realizarán las reuniones de delegados en las seccionales para “poder llegar  a todos los sectores para que puedan debatir en sus lugares de trabajo”, informó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here