Tras allanamientos, se entregó el acusado de asesinar a un joven en Concepción del Uruguay

0
75
Los datos reunidos por investigadores de la Policía de Concepción del Uruguay apuntaron las sospechas sobre un joven de 19 años como el autor de la emboscada y el asesinato de Catriel Monzón de 22, en la noche de este miércoles.
La Justicia libró órdenes de allanamientos, pero no lo encontraron. En la tarde de este jueves, el acusado decidió entregarse a la Justicia. Mientras se trata de establecer quiénes era los cómplices que lo acompañaban en dos motos, el ahora detenido será imputado.El crimen ocurrió en las últimas horas del miércoles en el barrio La Quilmes, de Concepción del Uruguay, según se informó desde la Policía, cuando aproximadamente a las 20.30 se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, donde una persona informaba sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de calles Pocho Lepratti e Ingeniero Henry.

Reconstrucción del hecho

Personal del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar, y al llegar se entrevistaron con vecinos del barrio, quienes les manifestaron que un joven vecino del lugar, Catriel Monzón, de 22 años, se encontraba sentado en la vereda cuando de forma repentina se hicieron presentes tres hombres a bordo de dos motos.

Uno de ellos bajó, increpó a la víctima y luego le efectuó varios disparos de arma de fuego. Luego los tres sujetos se dieron a la fuga rápidamente. El joven herido fue trasladado de inmediato en un vehículo particular al hospital Urquiza, donde minutos después falleció como consecuencia de las heridas de bala.

En el lugar del hecho trabajaron personal de las Divisiones Operaciones, Investigaciones y Criminalística, quienes realizaron un relevamiento integral en la escena del crimen y recabaron varios testimonios que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a cargo de Albertina Chichi, quien dirige la investigación. Así se pudo identificar al principal sospechoso de ejecutar a la víctima a balazos.

Allanamientos

Por esto, se ordenaron allanamientos en dos viviendas, una en el barrio Las Mandarías y otra en el barrio La Liga, esquina de calle Lorenzo Sartorio y República del Líbano, domicilio donde ya se practicaran otros allanamientos tiempo atrás por distintos incidentes.

Los procedimientos no habían tenido el éxito esperado, porque no habían localizado al joven pero seguían tras sus pasos, e incluso corrió una versión de que podría entregarse en forma voluntaria. Este rumor se confirmó en horas de la siesta de este jueves, cuando después de las 14.30 el acusado se entregó en la Jefatura Departamental de Policía, acompañado de su mamá y un abogado.

El muchacho quedó alojado en la Alcaidía de la comisaría primera, y posiblemente en la mañana de este viernes sea citado a la imputación formal e indagatoria por la fiscal Chichi, para luego evaluar la medida cautelar que se le impondrá.

Fuente: Uno Entre Ríos – 03442

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here