El meteorólogo Sergio Jalfin analizó el comportamiento climático de septiembre y anticipó que, si bien se registraron varios días frescos en Entre Ríos, las próximas jornadas tendrán variaciones marcadas.
🔹 Hoy viernes: se espera un día templado, con nubosidad en aumento, viento del norte y temperaturas cercanas a los 26 grados.
🔹 Sábado: estará signado por lluvias en gran parte de Entre Ríos, con acumulados entre 15 y 20 milímetros, y máximos que podrían alcanzar los 30 en algunas zonas. Habrá un cambio de viento al sur, descenso de temperatura y mínimas cercanas a los 10 grados, con una máxima de 23.
🔹 Domingo y lunes: volverán las condiciones estables y de muy buen tiempo, con temperaturas que se ubicarán entre 24 y 25 grados.
Jalfin explicó que este fenómeno estará asociado a un sistema de baja presión (ciclogénesis) que se gestará sobre Córdoba, norte de La Pampa y San Luis, para luego desplazarse hacia el este e impactar en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires durante el sábado.
De cara a octubre, advirtió que continuarán los frentes fríos y la variabilidad térmica: “No se instalará de inmediato el veranito sostenido de 25 a 30 grados. Habrá que esperar a la segunda quincena para temperaturas más elevadas de manera continuada”.