31.1 C
Basavilbaso
viernes, enero 22, 2021
Inicio Provinciales Terminaron las vacaciones pero no vuelven las clases

Terminaron las vacaciones pero no vuelven las clases

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar un paro de cinco días, tres corridos desde hoy y otros dos la semana siguiente, en reclamo de salarios que superen la línea de pobreza y «contra el ajuste de Gustavo Bordet a activos y jubilados provinciales» dispuesto en la recientemente aprobada ley de emergencia. De esta manera, el regreso a clases –en la modalidad a distancia, debido a la pandemia de coronavirus– se verá impedido por este llamado a una «desconexión efectiva» de parte del principal gremio docente de Entre Ríos. La declaración del plenario, que sesionó en forma virtual, manifestó: «En el contexto de agudización de una crisis económica como la que transitamos, heredada de cuatro años de las políticas neoliberales más salvajes y profundizada, a partir del avance de la pandemia del coronavirus, que ha impactado con dureza a escala global, en esta provincia el gobernador (Gustavo) Bordet eligió la peor manera de afrontarla, apelando al recurrente mecanismo de cerrar las cuentas, echando mano en el bolsillo de las y los trabajadores, prefiriendo no avanzar de manera decisiva en políticas de distribución del ingreso que graven a los sectores del capital financiero, agrario y económico que aprovechan –incluso en esta emergencia- para continuar aumentando sus ganancias».

Plan de acción acordado
Presentar hoy acciones judiciales contra la ley de emergencia, definidas en consenso con otros sindicatos de trabajadores estatales. Esto será en el marco de lucha por la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la norma.
En este marco, se brindar´ra hoy, a las 10:00, una conferencia de prensa -en la modalidad remota– con la representación de los cuatro sindicatos del sector docente. Otro punto es convocar para esta semana a la comisión del salario y nomenclador.
En cuanto al paro, acordaron hacer «desconexión efectiva», según el siguiente esquema: tres días -entre hoy y el miércoles 2; y dos días en la segunda semana, el jueves 6 y el viernes 7 de agosto.
Además se decidió emplazar y exigir al Gobierno provincial a que convoque a la continuidad de la paritaria docente para presentar una oferta salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí