2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesTenencia responsable: Campaña de concientización

Tenencia responsable: Campaña de concientización

El Municipio de Basavilbaso, desde el Área de Zoonosis y Veterinaria, con la desinteresada colaboración de ocho artistas locales, del arte de la pintura, inició la confección de murales que retratan a perros. En paredes de distintos barrios de la ciudad, con el objeto de fomentar la concientización sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas, se llevan adelante estas acciones.
“El objetivo de estas actividades es poder, a través del arte, transmitir un mensaje de concientización con la premisa de que #SeamosResponsables a la hora de tener animales, canes en este caso”. Expresaron desde el Departamento Ejecutivo local.
Para avanzar con la confección de los murales, el Municipio de Basavilbaso ha provisto de todos los materiales que utilizarán y los artistas, mediante sus técnicas, les darán vida a estas obras urbanas que se apreciarán diariamente en la ciudad.
#SeamosResponsables una premisa que debemos sostener en el tiempo para mejorarle la vida a muchos de los animales que conviven con nosotros en la localidad.
Cabe recordar que, con una firme decisión del ejecutivo municipal, se avanza en la tarea de esterilizaciones a animales masivas y gratuitas, sumado al censo y registro de la población canina que se está llevando a cabo. “La esterilización animal es el camino para evitar la sobrepoblación y se logre que los animales tengan una vida digna, no terminen siendo víctimas de maltrato, abandono y enfermedades”.
En la actualidad, el talento de ocho jóvenes artistas locales ha comenzado a desarrollarse en nuestra ciudad, a fin de plasmar un mensaje que despierte en las personas mayor responsabilidad para con esos seres tan nobles y fieles, que sólo merecen nuestra protección, respeto y no el abandono, ni el maltrato al que muchas veces se ven sometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí