29.5 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Locales Situación epidemiologica en el Departamento Uruguay

Situación epidemiologica en el Departamento Uruguay

Tras conocerse los últimos 48 casos de Covid-19 en Concepción del Uruguay, el director del hospital “Justo José de Urquiza”, doctor Pablo Lombardi, se mostró sumamente preocupado. En un mensaje, el profesional señaló “Nos preocupa el aumento de casos moderados y severos, que requieren internación”.

Explicó, por otra parte, que “actualmente se encuentran internados 20 pacientes en el nosocomio (cinco en grave estado con asistencia respiratoria mecánica), cuatro en la Maternidad Concepción y 12 en la Clínica (tres de ellos requieren de ventilación mecánica”.

Al finalizar, Lombardi confirmó que en la Histórica hay un total de 342 pacientes conocidos con enfermedad activa”.

En Basavilbaso

Desde la dirección del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus. Al respecto, el doctor Sergio Giordanengo precisó que se trata de cuatro pacientes de Basavilbaso (dos diagnosticados por PCR y dos por nexo epidemiológico) y uno de Herrera.

Indicó, asimismo, que se realizan hisopados que serán enviados para su análisis al Laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay.

Desde que comenzó la pandemia, el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 476 de los cuales 325 fueron confirmados por laboratorio y 151 por nexo. De ellos, 36 son considerados activos. El número de recuperados ya es de 434 y de seis el de víctimas fatales (tres hombres y tres mujeres).

Los casos positivos de otras localidades detectados en el efector público de la Ciudad del Riel ascienden a 73.Fuente: Diario La Calle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí