Sin lanchas: Agmer acude a la Justicia por falta de transporte

0
40

Un grupo de padres anunció un corte este jueves en la ruta 12, a la altura del kilómetro 151, en el acceso a Villa Paranacito, para denunciar los constantes problemas en el transporte de alumnos y docentes a las escuelas de la zona de Islas como consecuencia del mal estado de las embarcaciones. La situación ha derivado en una sensible afectación en la cantidad de días de clases que han tenido este año, que apenas supera las 20 jornadas, según dijo el secretario general de la seccional Islas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Abel Antivero.

El reclamo no es nuevo. Pero este martes adquirió otra envergadura tras la presentación efectuada por la asesora legal de Agmer, Verónica Fischbach, ante el defensor de Menores de Villa Paranacito, Eduardo Nicolás Sánchez Elgue, a quien interesaron respecto de «la problemática del transporte escolar fluvial que afecta a un gran número de chicos que han tenido un mínimo de días de clases». Al funcionario judicial se le solicitó que intervenga para que se lleven a cabo las actuaciones y medidas «urgentes» que considere necesarias con el fin de garantizar el acceso al derecho de la educación.

«Desde el mes de junio, desde nuestro sindicato se recabaron firmas de padres de las escuelas afectadas de la zona de Ñancay, Arroyo Martínez, y El Sauce que fueron soporte para solicitar al CGE un pedido de informe sobre el estado del transporte fluvial escolar de Islas del Ibicuy en el marco del decreto 1.169 del Gobierno y el artículo 13 de la Constitución provincial, generando el expediente n° 2526102 en donde se expresa sobre todos los expedientes de compra de armamento, motores, y repuestos», dijeron desde Agmer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here