Siguen las bajas temperaturas en la región

0
813
El fin de semana, Entre Ríos registró muy bajas temperaturas, que acompañadas de vientos y algunos pasajes de lloviznas, hicieron sentir la crudeza del invierno que comenzó hace una semana. Para los próximos días, se espera que continúe la ola de frío y el Servicio Meteorológico emitió una “advertencia violeta”, que recomienda a la población cómo prepararse para afrontarla.

Para este lunes, se esperan temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de apenas 11 para la capital provincial y los departamentos de la costa del Paraná, el centro y norte de Entre Ríos. La humedad rondará el 90% y el cielo permanecerá parcialmente nublado, lo que favorecerá que el frío se sienta aún más. En los departamentos del sur entrerriano, a estas temperaturas se le sumarán una mañana de cielo probablemente cubierto con llovizna, que reforzará la sensación.

Para este martes, se espera una mínima de 1° y máxima de 13° en la mayoría de los departamentos de Entre Ríos. El cielo se despejaría y asomaría el sol. Sin embargo, en la zona sur de la provincia, la temperatura descenderá por debajo del cero: habrá una mínima de hasta -1 3°. Luego, la máxima del día podría llegar hasta 14°, con cielo algo nublado.

Para este miércoles, se espera que afloje la ola polar y las zonas oeste, centro y norte de la provincia tendrán mínimas de 5° y máximas de 15°, con cielo parcialmente nublado. El sur mantendrá temperaturas inferiores, de 2° y 14° respectivamente.

El jueves, en tanto, habrá mayor amplitud térmica. Las mínimas se ubicarán cerca de los 6° y las máximas se acercarán a los 18° en oeste, centro y norte de la provincia, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado. El sur registrará mínima de 4° y máxima de 17°.

El final de la semana llegará con temperaturas unificadas en toda la provincia, la mínima en 6° y la máxima en 19°, mientras que el cielo continuará parcialmente nublado.

Entre Ríos violeta

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una “advertencia violeta” por el frío que golpea y seguirá azotando a Entre Ríos, junto a otras provincias. Entre las recomendaciones del organismo oficial durante la ola de frío, se aconseja: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades; ventilar los ambientes de la casa para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada; y mantenerse informado por las autoridades.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional