2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesSiguen las bajas temperaturas en la región

Siguen las bajas temperaturas en la región

El fin de semana, Entre Ríos registró muy bajas temperaturas, que acompañadas de vientos y algunos pasajes de lloviznas, hicieron sentir la crudeza del invierno que comenzó hace una semana. Para los próximos días, se espera que continúe la ola de frío y el Servicio Meteorológico emitió una “advertencia violeta”, que recomienda a la población cómo prepararse para afrontarla.

Para este lunes, se esperan temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de apenas 11 para la capital provincial y los departamentos de la costa del Paraná, el centro y norte de Entre Ríos. La humedad rondará el 90% y el cielo permanecerá parcialmente nublado, lo que favorecerá que el frío se sienta aún más. En los departamentos del sur entrerriano, a estas temperaturas se le sumarán una mañana de cielo probablemente cubierto con llovizna, que reforzará la sensación.

Para este martes, se espera una mínima de 1° y máxima de 13° en la mayoría de los departamentos de Entre Ríos. El cielo se despejaría y asomaría el sol. Sin embargo, en la zona sur de la provincia, la temperatura descenderá por debajo del cero: habrá una mínima de hasta -1 3°. Luego, la máxima del día podría llegar hasta 14°, con cielo algo nublado.

Para este miércoles, se espera que afloje la ola polar y las zonas oeste, centro y norte de la provincia tendrán mínimas de 5° y máximas de 15°, con cielo parcialmente nublado. El sur mantendrá temperaturas inferiores, de 2° y 14° respectivamente.

El jueves, en tanto, habrá mayor amplitud térmica. Las mínimas se ubicarán cerca de los 6° y las máximas se acercarán a los 18° en oeste, centro y norte de la provincia, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado. El sur registrará mínima de 4° y máxima de 17°.

El final de la semana llegará con temperaturas unificadas en toda la provincia, la mínima en 6° y la máxima en 19°, mientras que el cielo continuará parcialmente nublado.

Entre Ríos violeta

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una “advertencia violeta” por el frío que golpea y seguirá azotando a Entre Ríos, junto a otras provincias. Entre las recomendaciones del organismo oficial durante la ola de frío, se aconseja: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades; ventilar los ambientes de la casa para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada; y mantenerse informado por las autoridades.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí