29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Siguen investigando los motivos del asesinato del Sargento Monzón

Siguen investigando los motivos del asesinato del Sargento Monzón

Pasan los días y crece la incertidumbre en torno al crimen del Sargento Primero Ramón Miguel Mozón, ya que hasta el momento no hubo información oficial o al menos no se dio a conocer a la prensa, sobre los motivos de la agresión y si la víctima tenía un conocimiento previo con su agresor.
Durante la madrugada del sábado la noticia impactó a muchos, un agente de la policía de Entre Ríos había aparecido muerto en plena vía pública y le habían robado el arma reglamentaria. Luego se conoció que hubo un detenido la misma mañana del crimen y el domingo fue atrapada una segunda persona que mantendría vinculación con el hecho, pero se sigue sin informar el motivo que dio origen al brutal asesinato.
Debido a la necesidad de mayores datos, Martín Gaillard, Jefe de la Departamental Uruguay, mantuvo un contacto fluido con los medios de prensa que lo consultaron por lo ocurrido: ”Estamos atravesando una semana difícil, luego de que un funcionario de nuestra fuerza perdiera la vida de forma violenta”, describió la autoridad policial durante una entrevista realizada por periodistas de LT11.
“Desde el principio de la investigación se trabajó arduamente, al igual que lo hacemos cuando ocurren casos similares. No se pueden brindar mayores datos para no entorpecer la causa, pero sí podemos asegurar que se han descubierto bastantes elementos desde el inicio de la investigación durante la madrugada del sábado; primero se detuvo a una persona durante la misma día del crimen y tras el trabajo de los agentes se logró dar con un cómplice el domingo, el cual fue atrapado en una vivienda del barrio Zapata”, detalló Gaillard.
Con respecto a los datos que podría aportar la segunda detención, el funcionario policial indicó que: “Este joven de 19 años está vinculado con el hecho, pero aún resta ser indagado por la justicia. Igualmente seguimos trabajando en el hecho, relevando indicios y pruebas, para intentar determinar si hay más personas implicadas en el crimen o sólo participaron las personas detenidas hasta el momento”.
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, se aseguraba que el primer detenido por este hecho contaba con un amplio prontuario delictual y había salido recientemente de purgar una pena en la Unidad Penal Número 4 que funciona en la ciudad; pero Gaillard lo desmintió al resaltar que: “No fue así, aunque sí ha tenido algunas intervenciones judiciales y en los últimos días estuvo aprendido en sede policial por un expediente contravencional, pero no por un delito”.
Con respeto al móvil del asesinato, el jefe de la departamental Uruguay indicó que ”todo es material de investigación y existe una hipótesis definida, pero hasta el momento no se puede ventilar ya que se sigue trabajando en la misma”. Al mismo tiempo agregó que: “Lo que pasó con este funcionario, no es algo habitual que suceda en la ciudad. No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones”.
Más allá de que naturalmente es entendible que no es momento para ventilar las causas del crimen, debido a la instancia investigativa, es importante que la comunidad de Concepción del Uruguay sepa la verdad sobre este caso. Lejos de ser malo, sería importante que los uruguayenses en algún momento conozcan si se trató de un delito contra la propiedad, de un robo, de un intento de asalto o si fue un homicidio por una causal de índole privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí