Sigue el frío invernal en pleno otoño: para cuándo prevén ascenso de temperatura

0
10

Las bajas marcas térmicas se han potenciado a lo largo de esta última semana, provocando heladas en la mayor parte de Argentina. Los valores se presentarán por debajo de lo normal durante varias jornadas más.

Desde el fin de semana se instaló una importante masa de aire frío y seco sobre el centro de Argentina, lo que generó un destacado descenso térmico que ocasionó heladas en gran parte del país.

Los bajos registros de temperatura no sólo estarán presentes en la primera mitad de la semana, sino que se mantendrán a lo largo de los próximos días y recién comenzarían a aumentar progresivamente luego del fin de semana.

El pronóstico para Entre Ríos

Cómo seguirá el tiempo

“Esta masa de aire frío y seco está acompañada por un importante centro de alta presión que mantiene las condiciones de tiempo totalmente estables, por lo que en general se observarán días soleados y muy fríos en la mayor parte del país”, explicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Dio cuenta de que “la presencia de la masa de aire frío y seco facilita el desarrollo de heladas”, a la vez que hizo notar que “si bien las temperaturas están por debajo de los valores normales, no se observan casos extremos, pero sí características de pleno invierno en mitad de mayo”.

Además de los bajos registros térmicos medidos en las últimas jornadas, se destaca “la persistencia de estas condiciones, ya que se prevé que se mantengan durante varias jornadas consecutivas”.

Si bien todavía falta, “probablemente estamos atravesando la semana más fría del mes de mayo, ya que en las perspectivas de mediano plazo se observa un progresivo incremento térmico tanto en el centro como en el norte de Argentina”, completó De Benedictis en Meteored.