21.7 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Locales Sesionò el Concejo Deliberante de Basavilbaso.

Sesionò el Concejo Deliberante de Basavilbaso.

Este jueves, en el salón de “Punto Digital”, sesionò el Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso. La mayoría de los proyectos que ingresaron por Secretaria fueron girados a las respectivas comisiones.

 

Por iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos tomó estado parlamentario el expediente h.C.D. N° 001.113 – l. 02 – f° 87 – año 2020- proyecto de ordenanza “Institúyase el nombre de presidente Dr. Raúl Alfonsín a la prolongación de avenida San Martín desde intersección con calle 17 de Octubre con dirección noroeste”, en la misma línea el  expediente H.C.D. N° 001.114 – l. 02 – f° 87 – año 2020- proyecto de ordenanza “Institúyase el nombre de Juana Azurduy, pronunciamiento, y batalla de caseros, a las prolongaciones de calle Belgrano, Uchitel y Umberto Podestá”.

 

Desde el bloque Justicialista, en tanto, se presento el proyecto que indica “Institúyase el nombre de “Plazoleta del Bombero Voluntario”, a la plazoleta ubicada en avenida Além”, los mismos ediles presentaron el proyecto de ordenanza: “Designando nombre de “Rubén Alberto Barac” al museo ferroviario municipal”.

 

La sesión se completo con los dictámenes de las distintas comisiones.

 

  1. A) Expediente H.C.D. N° 001.100 – l. 02 – f° 84 – año 2020- proyecto de resolución “Dispónese adoptar leyenda en papelería del Honorable Honcejo Deliberante” (iniciador: bloque de concejales cambiemos). En este punto fue la concejal Silvina Pérez quien fundamento y especialmente hablo de la figura de Manuel Belgrano.

 

  1. B) Expediente H.C.D. N° 001.102 – l. 02 – f° 85 – año 2020- proyecto de resolución “declárese de interés legislativo, educativo y cultural, el centenario de la nacionalización de la Escuela n°95 Colonia Novibuco 1” (iniciador: bloque de concejales cambiemos), haciendo uso de la palabra haciendo un repaso histórico del establecimiento la concejal Bety Pioli.

 

En el cierre, a modo de reflexión, la concejal Alba Hernández hablo de “pandemia en tiempo de redes”, haciendo hincapié en la responsabilidad individual y colectiva frente al virus covid-19, destacó el trabajo del comité de emergencia local y también hizo  un llamamiento a la sociedad frente a potenciales casos que puedan llegar a darse en Basavilbaso y así evitar, entre otras cosas, la estigmatización de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí