Sesionò el Concejo Deliberante de Basavilbaso.

0
579

Este jueves, en el salón de “Punto Digital”, sesionò el Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso. La mayoría de los proyectos que ingresaron por Secretaria fueron girados a las respectivas comisiones.

 

Por iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos tomó estado parlamentario el expediente h.C.D. N° 001.113 – l. 02 – f° 87 – año 2020- proyecto de ordenanza “Institúyase el nombre de presidente Dr. Raúl Alfonsín a la prolongación de avenida San Martín desde intersección con calle 17 de Octubre con dirección noroeste”, en la misma línea el  expediente H.C.D. N° 001.114 – l. 02 – f° 87 – año 2020- proyecto de ordenanza “Institúyase el nombre de Juana Azurduy, pronunciamiento, y batalla de caseros, a las prolongaciones de calle Belgrano, Uchitel y Umberto Podestá”.

 

Desde el bloque Justicialista, en tanto, se presento el proyecto que indica “Institúyase el nombre de “Plazoleta del Bombero Voluntario”, a la plazoleta ubicada en avenida Além”, los mismos ediles presentaron el proyecto de ordenanza: “Designando nombre de “Rubén Alberto Barac” al museo ferroviario municipal”.

 

La sesión se completo con los dictámenes de las distintas comisiones.

 

  1. A) Expediente H.C.D. N° 001.100 – l. 02 – f° 84 – año 2020- proyecto de resolución “Dispónese adoptar leyenda en papelería del Honorable Honcejo Deliberante” (iniciador: bloque de concejales cambiemos). En este punto fue la concejal Silvina Pérez quien fundamento y especialmente hablo de la figura de Manuel Belgrano.

 

  1. B) Expediente H.C.D. N° 001.102 – l. 02 – f° 85 – año 2020- proyecto de resolución “declárese de interés legislativo, educativo y cultural, el centenario de la nacionalización de la Escuela n°95 Colonia Novibuco 1” (iniciador: bloque de concejales cambiemos), haciendo uso de la palabra haciendo un repaso histórico del establecimiento la concejal Bety Pioli.

 

En el cierre, a modo de reflexión, la concejal Alba Hernández hablo de “pandemia en tiempo de redes”, haciendo hincapié en la responsabilidad individual y colectiva frente al virus covid-19, destacó el trabajo del comité de emergencia local y también hizo  un llamamiento a la sociedad frente a potenciales casos que puedan llegar a darse en Basavilbaso y así evitar, entre otras cosas, la estigmatización de las personas.