Semana de las Artes: Noche de talleres en Casa de la Cultura

0
49
En el marco de la “Semana de las Artes 2021”, en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, se realizó una muestra al aire libre, correspondiente a los diferentes talleres artísticos municipales. En el patio del predio cultural, se reunieron talleristas, alumnos/as y familias para disfrutar una amena jornada.
El grupo de CeCyPro dio inicio a las actividades con una demostración de batucada, luego los grupos del profesor Aitor Rebossio del Taller Municipal de Música interpretaron diferentes obras para el público. A su vez, durante este encuentro, el profesor Julio López y sus alumnos/as del taller de canto y guitarra, se presentaron con un repertorio pensado para la ocasión.
Cabe destacar que, mientras se desarrollaban todas las presentaciones, en el patio de la Casa de la Cultura se encontraban las obras de los talleres de dibujo y pintura de la artista y profesora, Maira Esquivel, quien además tiene a cargo el taller de muralismo. Fue la propia Maira quien junto a alumnas realizaron una exposición con el lema “Gracias por estar”, en referencia al apoyo de las familias y la sociedad en general.
Por su parte, el taller de Teatro realizó una exposición artística aplicando muchas de las técnicas aprendidas durante el presente año. Con la dirección del profesor Juan Domé, quien se encuentra a cargo del taller, alumnas y alumno realizaron una performance muy aplaudida, al igual que todos los shows, por el público presente.
De este modo, se dio continuidad a la “Semana de las Artes”, impulsada por el Municipio a través de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, la cual continuará hoy en plazoleta San Martín con la “Noche Joven”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here