Segundo Foro de Periodistas organizado por FORJA

0
150
Éste viernes de tormentas eléctricas en la provincia de Entre Ríos, el Partido FORJA, llevó adelante el Segundo Foro de Periodistas y Comunicadores Sociales. Un encuentro federal, con expositores de Gualeguaychu, Basavilbaso, Victoria, Villaguay, Chajari, Aranguren, Diamante, Feliciano, Paraná.
El papel de los medios de comunicación, el protagonismo de la noticia y la inmediatez de la información son rasgos que definen y moldean las sociedades modernas. La incidencia de los grupos de comunicación en la forma en que percibimos nuestro entorno y el modo en que los medios reflejan las pautas de convivencia mismas es una realidad que no cabe ser minimizada en ésta, la sociedad de la información.
La compañera Periodista, Gisela González, ofició nuevamente como moderadora y para contribuir a la reflexión y el diálogo sobre estos temas, cada expositor previo escuchar a Leonardo Greco, un groso que elige vivir e informar bajo la verdad relativa y no bajo el dominio de los medios hegemónicos, le pidió a los participantes defender todos los días el derecho a la comunicación y a comunicar, que no nos invadan con editoriales que le sirven a vecinos de la General Paz, que no concentren, luchemos por más medios y más pluralidad de voces.
Paola Robles Duarte, Lucía Torres, Ornella Pautaso, Laura Díaz, Ceferino Azambuyo, Jorge Ballay, Marcelo Rivero, Rodolfo … Jorge Kleiman, Luis Doffi, fueron actores en dos horas de zoom de ricas experiencias que atravesó la diversidad, las pautas publicitarias, la construcción del relato, la fidelidad de voces, la defensa de la cultura local, la regulación de FM comunitarias y sobre todo, la libertad de expresión, a todos, Hugo Retamar como referente de Forja, les agradeció y lamo a luchar ante el avance tecnológico para que no genere concentración y se pierdan miles de puestos de trabajo.
Parafraseando a Linares García, Retamar dijo que, los periodistas y comunicadores estamos llamado a Luchar Vencer Caerse Levantarse. Vencer, caerse, levantarse, ese es nuestro destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here