Se reaviva la polemica por el uso de agroquímicos

0
18

Un estudio llevado adelante por la empresa SIMA Agtech (Sistema de Monitoreo Agrícola), difundido días atrás, ubicaba a Entre Ríos como la provincia con mayor impacto ambiental por la aplicación de fitosanitarios.

Al respecto, el director de Agricultura –Carlos Toledo– desestimó la interpretación que se hizo y, si bien consideró válido el informe, manifestó que se trata de estudios de casos y no de una muestra representativa que permita extender el resultado a todo el territorio provincial.

Según el funcionario, el estudio de la empresa SIMA “habla concretamente de algunos establecimientos y de la situación de algunos productores”. En ese sentido apuntó: “En la provincia tenemos 2.200.000 hectáreas de cultivos extensivos y en el informe hay una muestra que representa 150 mil hectáreas”. También señaló que “no dice en qué zona, qué producción, qué tipo de producto”. Por eso subrayó: “Hay muchos detalles que se necesitan conocer para hacer una evaluación más en profundidad”.

“En Entre Ríos se aplican agroquímicos y fitosanitarios y hay una ley que regula su aplicación. También hay decretos específicos que regulan la manera que tienen que hacerse los tratamientos en las inmediaciones de las escuelas rurales, y nosotros estamos tratando de hacer cumplir esa ley”, destacó el director de Agricultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here