Se realizó en Basavilbaso la caravana en contra del abuso sexual infantil

0
500

En la tarde del domingo se llevó a cabo una caravana, encabezada por el movimiento Pañuelos Amarillos Entre Ríos, en manifestación contra el abuso sexual infantil.

La misma fue organizada por redes sociales para este 25 de octubre y tuvo gran convocatoria a nivel nacional. Días previos se solicitó a la ciudadanía unirse en esta cruzada de concientización, adornando viviendas, vehículos y comercios de color amarillo, el elegido para esta lucha.
La movilización se da en un contexto particular en Basavilbaso, luego de que se dieran a conocer las denuncias por abuso sexual infantil por parte de un grupo de jóvenes a un vecino de la localidad y que recibió el apoyo de toda la comunidad. También fue el disparador para que otras mujeres se animasen a contar sus historias, hacerlas públicas y denunciar hechos y vejámenes sufridos cuando eran tan solo niñas.
En ese contexto, Delfina Palop y Eugenia Bentancour expresaron, a través de una carta conjunta, la importancia de la implementación de una Educación Sexual Integral (ESI) no sólo en escuelas sino en cada uno de los hogares y entornos familiares.