25 C
Basavilbaso
martes, abril 13, 2021
InicioLocalesSe realizo en Basavilbaso importante capacitación por parte de la Superintendencia de...

Se realizo en Basavilbaso importante capacitación por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

Se realizo en Basavilbaso importante capacitación por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

 

En la sala de computación de Punto Digital, se realizó una capacitación destinada a agentes municipales que se desempeñan en diferentes oficinas públicas. Esta disertación que se realizó a través de videoconferencia, fue organizada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social Provincial y fue llevada adelante por profesionales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.
A nivel local, la Dirección de Recursos Humanos y el Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral Municipal, coordinaron y convocaron a personal de diferentes dependencias a fin de que participen de esta importante capacitación, respetando las medidas sanitarias correspondientes.
Al comienzo de esta jornada, de la que participó el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, la Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, dio la bienvenida y realizó, vía online, una introducción al Programa de capacitaciones para Comunas y Municipios entrerrianos.
En lo que respecta a la disertación, la misma hizo eje fundamentalmente en los riegos que pueden presentarse dentro del sector administrativo y en los puntos primordiales que se deben contemplar a la hora de darle forma a los espacios de trabajo. A lo largo del encuentro virtual, se fueron detallando diferentes ítems que resultan importantes para planificar oficinas y que en ellas se creen espacios óptimos para el desenvolvimiento diario de los trabajadores, garantizando su seguridad.
En el tramo final de la video charla, se realizó una ronda de consultas y se estableció un canal de comunicación para poder seguir despejando dudas que puedan ir surgiendo.
Esta charla es la continuidad de las capacitaciones que se vienen realizando desde hace un tiempo tiempo, las cuales tienen como fin el seguir afianzando las medidas de seguridad en los espacios de trabajo, en beneficio de los agentes que se desempeñan en el ámbito municipal y que a su vez brindan sus servicios a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí