9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesSe realizó el acto en el Campamento Calá. Inauguran busto de Carlos...

Se realizó el acto en el Campamento Calá. Inauguran busto de Carlos Chabeuf

La “Asociación Amigos del Campamento Calá” realizó un acto conmemorativo de la histórica batalla de Caseros. En instalaciones del campamento, ubicado en Rocamora, se llevó adelante este evento que recordó el enfrentamiento armado del 3 de febrero de 1852, el cual significó un cambio histórico para el país.
Sin lugar a dudas esta fecha es una de las más importantes para la provincia de Entre Ríos, y en un sitio histórico como el campamento Calá, se reunieron vecinos, autoridades locales, provinciales y nacionales para recordar estos sucesos trascendentales para la República Argentina.
Con los integrantes de la Asociación Amigos del Campamento Calá y las autoridades comunales de Rocamora como anfitriones, se desarrolló el acto que contó con palabras alusivas a la fecha histórica, en el cual, a su vez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, esta última en la voz de una artista.
Durante este acto, tuvo lugar un suceso muy importante, se concretó el descubrimiento del busto del Gral. Justo José de Urquiza, obra del extraordinario artista basavilbasense, Carlos Chabeuf. Este momento fue propicio para recordar a Chabeuf, su legado artístico, el cual nos acompañará por siempre a través de sus tantas obras, como la que desde hoy estará recordando a Justo José de Urquiza en el campamento, su histórico campamento Calá.
Además, hubo muestra de elementos históricos y la tradicional recreación de soldados de aquella época histórica, que se realiza habitualmente en el campamento. El Presidente Municipal,

Hernàn Besel

, se hizo presente en el evento que contó a su vez, con la participación del Diputado Nacional,

Gustavo Hein

, el Senador Provincial,

Horacio César Amavet

, los jefes comunales de Santa Anita,

Juan Amavet

, de Rosario del Tala,

Luis Alberto Schaaf

, de Rocamora, Ruben Bonin, el Viceintendente de Concepción del Uruguay,

Ricardo Vales

, el Secretario de Cultura y Turismo,

Jorge Kleiman

, concejales de nuestra ciudad, referentes de Cultura de Urdinarrain y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí