Se promueve en Basavilbaso el proyecto “Prevención y psicoeducación del suicidio”

0
99

El intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, y el responsable del área de Educación, Daniel Prado, recibieron en el despacho municipal a las psicólogas Marina Schlotthauer y Florencia Rosetti.

 

El motivo de este encuentro fue dialogar acerca del proyecto que, durante este año, llevarán adelante las profesionales de la salud mental, en un trabajo coordinado con las distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

“Prevención y psicoeducación del suicidio” será el espacio en cuestión, en el cual, a través de charlas en los colegios, se abordará una problemática muy sensible para nuestra sociedad.

 

“A través de este proyecto, apuntamos al fortalecimiento socioemocional de los adolescentes, entendiendo la importancia de dialogar sobre estos temas complejos con profesionales que tienen un cabal conocimiento de la problemática”, expresaron desde el área de Educación. “Durante el mes de abril comenzaremos con las charlas, visitando las diferentes instituciones educativas basavilbasenses” concluyeron.

 

Cabe destacar que, este año, el proyecto contempla charlas para estudiantes y docentes de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario, ya que, durante el 2022, las mismas fueron destinadas a quienes cursaban 4°, 5°, 6° y 7° año.

 

La concreción de esta iniciativa del Municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, es posible gracias a la predisposición y apertura de las instituciones educativas, entendiendo la importancia de trabajar sobre estos temas. De igual manera, es fundamental el rol de las psicólogas quienes con profesionalismo abordan está problemática, ayudando a quienes pueden estar transitando un mal momento.