Se izó en Basavilbaso la Bandera Olimpica

0
132

Se izó en Basavilbaso la Bandera Olimpica

En el mástil ubicado en el predio de la denominada “Centralidad Urbana”, se realizó el izamiento de la bandera olímpica con motivos del “Mes Olímpico en Entre Ríos”. Organizado y coordinado por docentes de educación física de nuestra ciudad, se efectuó este simbólico acto, contando con las medidas sanitarias vigentes.

Es para destacar que, instituido por Calendario Escolar, junio es el Mes Olímpico en la provincia de Entre Ríos, periodo en el cual se busca reforzar el mensaje del olimpismo a fin de promover la amistad, el respeto y la excelencia a través de distintas actividades. Este año por la pandemia del Covid-19, las circunstancias resultaron totalmente atípicas, pero esto no fue impedimento para poder destacar el espíritu olímpico a través de esta acción.

Del Izamiento participaron además de los Profesores de Educación Física, el Presidente Municipal, Hernán Besel, la Supervisora Educación Física de Zona IV, Profesora Liliana Ledesma, quien hizo una reseña histórica, y el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman.

Párrafo aparte para la bandera olímpica que hoy fue izada, la cual tiene una larga historia cerca de los deportistas basavilbasenses, de diferentes generaciones. Dicha insignia la cual inicialmente perteneció a la Escuela n°91 “La Pampa”, hoy flamea en el corazón de nuestra ciudad, destacando los valores del deporte en todas sus disciplinas.

“Siempre es importante fomentar los valores que brindan los deportes a quienes los practican, y es fundamental destacar a quienes dedican sus vidas a enseñar las distintas disciplinas. Es por eso que hoy acompañamos a los profesores y directivos del CGE, en esta importante actividad que recuerda el mes olímpico” exclamó el jefe comunal de Basavilbaso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here