Se intensifica en Basavilbaso la campaña SE-PA-RÁ

0
196
Las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Producción y Ambiente, se continúa e intensifica la campaña SE-PA-RÁ para que los basavilbasenses separen de origen (en sus hogares), los residuos en orgánicos, no recuperables y reciclables. Transcurrido casi todo el año 2020, se puede decir que, gracias al compromiso vecinal, el porcentaje de separación se fortaleció, lo cual provocó un aumento en lo que respecta a materiales recuperados.
Es fundamental destacar que, la acción de separar los residuos en origen facilita el proceso de calificación y reciclaje que se realiza en la planta de reciclado local, y que es llevada adelante por emprendedores de Basavilbaso. Desde hace años y en lo que va del año 2020, el trabajo fue y es constante, dejando buenos resultados, siendo una muestra de esto, la fotografía que evidencia lo materiales reciclables recuperado (foto).
En la Planta de reciclaje de “Basso”, a cargo de una familia de emprendedores local, se destaca el trabajo realizado en cuanto a la clasificación y recuperación de materiales como cartón, vidrio, chatarra, papel y plástico. Además, se registró un crecimiento en lo que respecta al recupero de cristales, tetra pack, metales varios, nailon y silobolsa, entre otros.
“Se agradece el compromiso de los vecinos en el proceso de separación y se incentiva a seguir haciéndolo exponiendo aquí los resultados de esas acciones, ya que es necesario la labor conjunta entre los vecinos, personal municipal y los recicladores de la planta de separación, para que este proyecto se sostenga en el tiempo y lo que nos permite avanzar en materia ambiental” expresaron desde las Secretarías intervinientes.
De este modo se demuestra que, si cada uno cumple con su parte, es posible tener una ciudad limpia y contar a nivel local con un tratamiento adecuado de los residuos que generamos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here