Se inauguro el “Banco Rojo”

0
189
En la denominada “Centralidad Urbana” de Basavilbaso, se realizó el anunciado descubrimiento del proyecto “Banco Rojo”. Esta actividad, que fuera programada inicialmente para el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y postergada por lluvia, finalmente se concretó en el día de hoy. Dicho proyecto se realiza a nivel internacional y en nuestra localidad estuvo enmarcado en el “Mes contra las Violencias hacia las Mujeres”, conmemorado durante noviembre.
Durante este evento al aire libre, se realizó una introducción acerca de la triste realidad que atraviesan las sociedades en lo que respecta a la presencia de las violencias por motivos de género, al mismo tiempo se resaltó la importancia de que cada persona se comprometa para revertir esta situación y que podamos convivir en una sociedad más igualitaria.
Con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, de aquí en más el “Banco Rojo” quedará visible en el corazón de nuestra ciudad, dejando un claro mensaje que recuerda a las víctimas de femicidio y haciendo foco en la concientización contra la violencia hacia las mujeres.
Del descubrimiento del “Banco Rojo”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Basavilbaso participaron el Vice Intendente, Concejales de ambos bloques, funcionarios municipales, integrantes del grupo “Mujeres Auto convocadas”, artistas locales, y público en general. Se agradece a cada una de las personas por sumarse a esta iniciativa, tanto a quienes participaron del descubrimiento como quienes ayudaron a realizar la intervención artística en el banco, que apunta a concientizar y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. Del mismo modo, se agradece a cada persona que intervino en las distintas y variadas acciones a lo largo de todo el mes, como colegios secundarios, gremios AGMER SOEM y ATE y al pueblo de Basavilbaso en general que acompaño estas iniciativas, expresaron desde la Coordinación de Derechos de la Mujer y Diversidad Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here