23 C
Basavilbaso
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Locales Se implementa el programa "Basso te Abriga"

Se implementa el programa “Basso te Abriga”

“Basso te Abriga”

Con el advenimiento de la temporada invernal y la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio comenzó semanas atrás, a trabajar en la implementación del Programa “Basso te Abriga”, el cual se sumó a las acciones impulsadas en el marco de la pandemia del Covid-19.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se están llevando adelante estas acciones que apuntan principalmente a la entrega de frazadas a familias de la ciudad, en la etapa más fría del año.
Cabe destacar que, a través de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos y de recursos propios, el estado municipal adquirió las frazadas, las cuales fueron elaboradas por la Cooperativa local “Basso Text”, y en la actualidad están siendo entregadas en hogares basavilbasenses.
Desde la Secretaría que coordina el programa, se expresó que “en tiempos de adversidades sanitarias y climáticas, estas actividades tiene por objetivo principal garantizar y brindar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Basavilbaso”. Asimismo, detallaron que “el objetivo secundario del programa apunta a favorecer y fortalecer el trabajo productivo que realizan las cooperativas de trabajo de la zona, que se encuentran abocadas a la confección de frazadas y prendas de abrigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí