Se implementa el programa “Basso te Abriga”

0
305

“Basso te Abriga”

Con el advenimiento de la temporada invernal y la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio comenzó semanas atrás, a trabajar en la implementación del Programa “Basso te Abriga”, el cual se sumó a las acciones impulsadas en el marco de la pandemia del Covid-19.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se están llevando adelante estas acciones que apuntan principalmente a la entrega de frazadas a familias de la ciudad, en la etapa más fría del año.
Cabe destacar que, a través de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos y de recursos propios, el estado municipal adquirió las frazadas, las cuales fueron elaboradas por la Cooperativa local “Basso Text”, y en la actualidad están siendo entregadas en hogares basavilbasenses.
Desde la Secretaría que coordina el programa, se expresó que “en tiempos de adversidades sanitarias y climáticas, estas actividades tiene por objetivo principal garantizar y brindar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Basavilbaso”. Asimismo, detallaron que “el objetivo secundario del programa apunta a favorecer y fortalecer el trabajo productivo que realizan las cooperativas de trabajo de la zona, que se encuentran abocadas a la confección de frazadas y prendas de abrigo”.