32.8 C
Basavilbaso
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Locales Se fortalecerá el complemento de celiaquía de la Tarjeta Social

Se fortalecerá el complemento de celiaquía de la Tarjeta Social

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos anunció que se fortalecerá el complemento de celiaquía de la Tarjeta Social.
En el marco de este anuncio es que, el Secretario de Desarrollo Social Basavilbaso, Marcos Oroño, mantuvo junto a otros referentes de Desarrollo Social de municipios entrerrianos, una reunión online con la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y Subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.

En este encuentro virtual, las autoridades provinciales anunciaron la nueva medida y se dialogó acerca de su implementación y alcance, entre otros temas.
Al mismo tiempo, se abordaron temas de política alimentaria, planes de trabajo y programas en el mediano y largo plazo, también enmarcados en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Una vez concluida esta reunión y en relación a la nueva medida se destaca que:

• La provincia en convenio con el gobierno nacional, fortalecerá el complemento de Celiaquía de la Tarjeta Social Alimentaria.

• El refuerzo debe contarse desde el mes de agosto hasta diciembre inclusive.

• Cada titular de derecho actualmente percibe un monto de $ 1.100, con este incremento se sumaría un complemento de $ 2000 pesos a cada titular por lo que la prestación pasará a un total 3100 pesos mensuales hasta el mes de diciembre.

• La vigencia del convenio comienza en agosto. El pago correspondiente a dicho periodo se hará efectivo en estos primeros días del mes de septiembre.

• Podrán ser incluidas en la prestación aquellas personas diagnosticadas como celíacas, sin ingresos estables y sin cobertura de obra social.

“Este convenio celebrado con Nación, viene a reforzar al programa provincial de celiaquía, y dentro del mismo podrán ser incluidas aquellas personas diagnosticadas como celíacas, sin ingresos estables y sin cobertura de obra social”, explicaron desde el Ministerio Provincial.

Desde la Secretaría local se celebra esta medida, ya que atiende una enfermedad que afecta a vecinos de la ciudad y contribuye a que tengan acceso a los alimentos que se contemplan en la alimentación diaria de una persona celiaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí