Se firmó convenio entre el municipio y la Escuela Tecnica

0
56
En el Palacio Municipal, se reunieron el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman y el Responsable del Área de Educación, Daniel Prado, con la Directora de la Escuela de Educación Técnica n°79 “José Benjamín Zubiaur”, Viviana Pérez. El motivo principal de este encuentro fue concretar la firma de un convenio por el cual el municipio realizará el préstamo de máquinas de coser a la institución educativa para el uso de las mismas en el “Curso de formación profesional de confeccionista a medida: modista”.
Cabe Destacar que, este convenio es resultado de los trabajos conjuntos del Área de Educación municipal con la Escuela de Educación Técnica local, en los cuales priorizan la formación profesional de la ciudadanía y se coordinan acciones para poder generar espacios de aprendizaje que beneficien a las personas. Siendo este curso uno de los espacios que generará la Escuela de cara al año 2022.
Una máquina de coser recta industrial y una máquina de coser overlock industrial, ambas de la marca Consew, son las herramientas que estarán a disposición para el desarrollo de las actividades del curso de formación profesional impulsado por el establecimiento educativo.
Aprovechando la reunión, los presentes dialogaron de temas referidos a la educación y la importancia de continuar trabajando para lograr que más espacios de estas características puedan brindarse a nivel local y que la ciudadanía pueda acceder a ellos.
“El aprendizaje, la formación profesional, el acceso a conocimientos específicos y las prácticas, son fundamentales para lograr la inserción laboral de las personas, por lo que celebramos poder contribuir en el desarrollo de cursos de estas características” expresaron desde el Departamento Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here