Se dicta el taller “Gestión Emocional en Tiempos de Pandemia”

0
87
De la mano del municipio de Basavilbaso, las profesionales Leila Fredes y Ana Paula Verbauvede, psicólogas, vienen desarrollando el denominado taller “Gestión Emocional en Tiempos de Pandemia”.
En esta primera etapa, el taller se desarrolló con el grupo de docentes de nivel inicial, a través de cuatro encuentros, de los cuales tres fueron virtuales y el último se llevó a cabo de manera presencial.
En cada encuentro se presentaban los contenidos planificados, apelando siempre a un descubrimiento guiado de los mismos y no a la mera exposición teórica. Invitando a la participación activa y la colaboración conjunta para construir los distintos conceptos mediante experiencias y sentimientos tanto individuales como colectivos.
Se plantearon distintas actividades de reflexión, aplicación de conceptos, interpretación de situaciones, observando gran participación de las docentes en cada una de ellas. A medida que transcurrían los encuentros el clima de trabajo fue cada vez más ameno y cálido, generándose debates y distintas opiniones sobre lo abordado. El último día se cerró con un ejercicio de meditación, para vivenciar el momento presente, seguido de la presentación de los contenidos.
“Para la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud es un orgullo contar con dos jóvenes profesionales de Basavilbaso”, expresaron desde la Secretaría municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here