20.8 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesSe dicta capacitación “Poda en el arbolado urbano”

Se dicta capacitación “Poda en el arbolado urbano”

Se dicto capacitación “Poda en el arbolado urbano”

 

En horas de la tarde de este jueves, en el microcine de Punto Digital, se realizó una capacitación teórica-práctica de “Poda en el arbolado urbano”, para la obtención del carnet de poda y el ingreso al registro municipal de podadores. Esta disertación estuvo a cargo de la Técnica Agrónoma Paisajista, María Laura Stur, y del Ing. Agrónomo, Jonathan Haas, siendo organizada por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción y Ambiente Municipal.
En lo que respecta a la capacitación, la misma contó con dos partes, una que se realizó de manera teórica, en la cual al iniciar el encuentro, se repasaron conceptos fundamentales de poda, reglamentaciones vigentes y se observaron infografías para acentuar conocimientos. En este sentido se debe destacar que, días atrás, al inscribirse, cada uno de los participantes recibió un manual de poda, en el cual tienen información relevante a la hora de efectuar sus labores. Una vez expuesto todo el material teórico, se procedió a llevar a cabo una parte práctica, en la cual se aplicaron algunos de los conocimientos expresados en la etapa anterior de la charla. En este caso, se hicieron pequeñas podas controladas en ejemplares del predio ferroviario, a fin de evidenciar como se realizan correctamente dichas actividades.
Estas acciones son la continuidad de un trabajo integral que busca preservar y cuidar el arbolado público-urbano de la localidad, generando conciencia en los vecinos y brindando herramientas a quienes efectúan las tareas de poda. Es primordial expresar y remarcar que, la capacitación y la posterior obtención del carnet de podador es requisito fundamental para quienes se dedican a la poda o extracción de árboles en los espacios públicos. Sin este carnet no se emite permiso alguno para realizar estos trabajos, algo que siempre deben tener en cuenta tanto los vecinos que contratan a un podador como los agentes que ofrecen sus servicios. Al mismo tiempo los vecinos deben seguir los pasos establecidos para obtener el permiso para iniciar la poda y/o extracción del árbol.
El arbolado público es patrimonio de la ciudad, independientemente de quien haya plantado el ejemplar, por lo que sin autorización y sin personal apto, no se puede realizar, sin ninguna excepción.
Aprovechando esta ocasión recordamos que en el link www.basavilbaso.gob.ar/… , se puede observar toda la información correspondiente y desde allí se p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí