Se detectaron dos casos positivos de COVID en Concepción del Uruguay

0
178

Luego de más de un mes sin casos activos, esta mañana confirmó dos casos el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi.

Si bien hacía más de un mes que no había casos activos en Concepción del Uruguay y el director del nosocomio local había brindado esa información, en el transcurso de la mañana se conocieron dos nuevos casos activos.

Lombardi había explicado que «si bien es cierto que tanto en la provincia como en la ciudad se están haciendo muchos menos hisopados a cómo hacíamos hace tres meses atrás, todo paciente con sospecha firme, y todos los pacientes que se internan en el Hospital por problemas respiratorios, independientemente de la causa, se hisopan».

Seguidamente desde la Clínica Uruguay le informaron al director del Hospital público que detectaron dos nuevos casos de COVID.

Se trata de una señora de 65 años que presentó una crisis asmática, «en este contexto fue hisopada y dio positivo para covid». Asimismo su marido también dio positivo y se encuentra transitando el aislamiento en su domicilio con síntomas leves.

«La mujer no desarrolló neumonía asociada a coronavirus, evoluciona en forma favorable y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. Tiene esquema de vacunación completo, y se investiga el nexo epidemiológico que explique el contagio», informó.