26.9 C
Basavilbaso
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Locales Se cumple hoy un nuevo aniversario del fallecimiento del "chino" Ponce

Se cumple hoy un nuevo aniversario del fallecimiento del “chino” Ponce

Cuando pensaba, como muchos, que a este partido lo ganabas, porque de difíciles sabías (y mucho), me equivoqué. Sólo quedan recuerdos de grandes momentos vividos en la radio, en la cancha y en la vida. “El Chino” primero, “El Profe” después.
Juntos inauguramos en Basavilbaso y la región una forma distinta de hacer un programa de fútbol.
Arrancamos tibios, primero quince minutos, luego treinta y más tarde no nos alcanzaba la hora.
El mediodía futbolístico era para saber “qué decía el <Profe> y cómo lo calmaba Jorge”. Era la hora esperada, todo un teatro pero que llegaba a cada rincón.
Polémico, verborrágico, astuto, armador de grupos, líder, entre otros atributos que se pueden destacar del hombre que sacó campeón a Ramsar y Atlético, que paso por Peñarol, Aldea San Antonio, entre otros tantos equipos. Y si bien paso por todos, creo que siempre sintió por Defensores un cariño especial, aunque le costaba reconocerlo.
Profe, estoy seguro de que tu impronta quedará guardada en cada futbolista, especialmente en aquellos que pisaron el césped en los últimos veinte años.
No sé lo que te pasó, seguramente arriba estén armando un partidito y no deben encontrar técnico, estoy seguro de que por ese motivo te llamaron. Y es verdad, estabas pasando un buen momento en lo profesional: eras Supervisor Escolar en tres Departamentos, contabas con el reconocimiento de todos los profesores, pero, parece que “el de arriba” (insisto con esto) necesitaba un técnico y no dudó. Te llevó para allá.
En lo personal, Chino, te aseguro que cuando esté en esas mesas de café hablando de fútbol, junto a Marcelo Grané, quien fue tu adversario pero nunca tu enemigo, voy a estar reivindicando tus logros, tu sangre caliente y tu astucia para lograr un resultado.
Hasta cualquier programa “Chino”.
Hasta cualquier cancha “Profe”.
Hasta cualquier momento “Sr. Oscar”.
Jorge Kleiman, Enero de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí