29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Se continúa con el trabajo de mejoras en las obras Carlos Chabeuf

Se continúa con el trabajo de mejoras en las obras Carlos Chabeuf

Siguiendo con el cumplimiento a la Ordenanza Nª 436/2015, sancionada en 2015 por el Honorable Concejo Deliberante, inspirada en un trabajo realizado por alumnos de 4.º Año Ciclo Orientado con Orientación Artística de la Escuela Secundaria Nª 28 Carlos Chabeuf, trabajo que presentaron oportunamente en la instancia del Senado Juvenil provincial, se sigue con la tarea de reacondicionamiento de la obra del escultor Carlos Chabeuf.

Fue Miguel Neira quien acerco, el mes pasado, la inquietud a la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud para que las distintas obras puedan tener intervención.
Gracias a la desinteresada colaboración de Ramón Alberto Mora se están llevando a cabo los trabajos, comenzando con el que recuerda al Dr. Bernardo Uchitel y ahora con el emblemático Monumento a la Madre.

En la norma mencionada, los concejales de entonces, Silvina Perez, Estela Temòn y Rodolfo Fleitas, con el acompañamiento de los ediles Liliana Prado y Graciela Mantegaza, resolvieron; “Declarase Patrimonio Cultural de la ciudad de Basavilbaso, las obras del artista local Carlos Ronaldo Chabeuf que se encuentran ubicadas en los espacios públicos de la comunidad y las que en el futuro fueren emplazadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí