1.8 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesSe conformará en Gilbert una banda de música municipal

Se conformará en Gilbert una banda de música municipal

Se llevó a cabo una reunión informativa con Darío Amenzaga y Ariel Constantino, quienes serán los encargados de llevar adelante las prácticas de enseñanza en lo que será la “Banda Municipal de instrumentos de viento, cuerda y percusión”.
Los profesores comentaron a los participantes acerca de los instrumentos que podrán aprender, la modalidad de trabajo y lo que se espera lograr en un futuro cercano. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento comenzando a observar y tocar algunos de los instrumentos.
Comenzarán con las clases a partir del día Martes 11 de mayo de 18:00 a 21:00 hs., como así también se dictarán los días sábados.
Se espera la participación de todos los inscriptos y de quienes quieren ser parte.
Los encargados de esta banda invitaron también a que las familias de los que asistan se acerquen y formen parte de la misma, ya que es fundamental el acompañamiento a los chicos y adultos que la conformarán.
El área Cultura, Deporte y Recreación del Municipio de Gilbert, pone énfasis en este significativo proyecto que formará parte de lo cultural en nuestra localidad, con el objetivo de lograr a través de la música que los interesados en este arte, lleguen a brillar, nos transmitan alegría, solemnidad, porque crear esta Banda repercute en beneficio de todos, al tiempo que como comunidad debemos entender la conveniencia y necesidad de que la música no es considerada sin valor, sin utilidad, sino un instrumento con numerosos efectos positivos en el desarrollo integral, fomentando la colaboración, el respeto, aumentando la autoestima, entre tantas cosas más, por ello apostamos al interés de que este “Gran Proyecto” debe estar en el lugar que, por derecho, Gilbert merece por tener brillantes artistas músicos y cantores que pueden integrarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí