26.9 C
Basavilbaso
domingo, enero 17, 2021
Inicio Locales Se concretó la entrega de la matrícula nacional correspondiente a la Cooperativa...

Se concretó la entrega de la matrícula nacional correspondiente a la Cooperativa local “Basso Text”

Se concretó la entrega de la matrícula nacional correspondiente a la Cooperativa local “Basso Text”

 

En las últimas horas, en la ciudad de Paraná, se concretó la entrega de la matrícula nacional correspondiente a la Cooperativa local “Basso Text”, otorgada por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. En la capital provincial, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió por parte de la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, esta importante documentación, la que formalmente integra a la cooperativa textil basavilbasense al listado de cooperativas del instituto y les brinda distintos beneficios, a partir de esta oficialización. El Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Dr. Ricardo Etchemendy, el Senador Provincial, Horacio Amavet, y el Secretario de Asuntos Municipales, Horacio Fabián Flores, fueron parte de este significativo acto, que marcará un antes y un después, para una cooperativa que genera trabajo genuino en nuestra localidad.
Cabe destacar que la Cooperativa “Basso Text”, surgió a partir de un convenio de Cooperación del Municipio con el Ministerio del Interior de la Nación, rubricado en el año 2018. Una vez firmado el convenio, a través del trabajo coordinado de diferentes dependencias municipales, se dio forma a la nueva cooperativa y se concretó su apertura en el mes de abril del año 2019. Desde su comienzo y hasta la actualidad, “Basso Text” tiene su taller en la planta alta del “edificio ex control”, en el predio ferroviario de nuestra ciudad, fabricando allí una extensa variedad de prendas y artículos textiles.
“Sin dudas es un momento muy importante para una Cooperativa que genera trabajo genuino en Basavilbaso. A partir de aquí, se abre un nuevo panorama con más oportunidades y la posibilidad de expandirse en el futuro” exclamó el Jefe Comunal, quien además agradeció a la Ministra, Rosario Romero, al Instituto, a su Presidente Ricardo Etchemendy, al Senador Amavet y al Secretario de Asuntos Municipales Fabián Flores, por la atención durante su estadía en Paraná.
Para culminar, el Intendente Besel, recordó a la gestión municipal que lo antecedió, en la cual surgió “Basso Text” y destacó el gran trabajo realizado en aquel momento, para que hoy por hoy se pueda seguir avanzando y proyectando una cooperativa cada día más grande en Basavilbaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí