Se concretó el 98% de la siembra de soja de primera

0
83

En la provincia de Entre Ríos se concretó el 98% de la siembra de soja de primera, que se posiciona alrededor de 675 mil hectárea • En el caso de la soja de segunda el avance de siembra es del 80 % sobre una intención de siembra de aproximadamente 470 mil hectáreas.

Por lo tanto, para el ciclo 2020/21 se proyecta un área total de soja de 1.145.000 ha, esto representaría una superficie similar a la del ciclo 2019/20 que se ubicó en 1.153.500 ha.

Cabe mencionar que luego de las importantes precipitaciones registradas entre el sábado 28 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre hubo un marcado descenso de las temperaturas. La combinación de fuertes lluvias y bajas temperaturas ocasionó la perdida de algunas hectáreas por encostramiento y “damping off” (muerte súbita), las cuales debieron ser resembradas.

Se detectan además otros lotes donde se está observando la evolución de la emergencia para determinar si será necesaria tareas de resiembra o no, publicó el informe Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here