Se capacita a municipales sobre “Manejo Manual de Cargas”

0
92
En el quincho del polideportivo “Gral. San Martin”, se realizaron una serie de capacitaciones destinadas a agentes municipales que se desempeñan principalmente en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Deportes y la Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio. Bajo la denominación de “Manejo manual de cargas” se desarrollaron estas disertaciones impulsadas por el Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral municipal (Dirección de Recursos Humanos), las cuales se dictaron por turnos y contando con la participación de diferentes grupos de trabajadores.
Cabe destacar que, la manipulación manual de cargas es una tarea frecuente en todos los sectores de las mencionadas áreas y es, en muchos casos, responsable de la aparición de fatiga física o bien de lesiones, que se pueden producir de una forma repentina o por la acumulación de pequeños traumatismos aparentemente sin importancia. Es en este sentido que, estas capacitaciones apuntan a reducir los problemas físicos, a través de, entre otras actividades, la aplicación de correctas posturas en el ámbito laboral y la incorporación de conocimientos teóricos aplicables en las acciones diarias.
Desde la Dirección de Recursos Humanos, se estipula continuar con capacitaciones de estas características, principalmente durante jornadas lluviosas en las cuales los/as agentes se encuentran con menos trabajo por acción del clima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here