Se acerca la tormenta de Santa Rosa

0
122

Toda la franja central del país alcanzaría hoy el pico de calor de la semana, previo a la llegada de un frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional alertó por fuertes vientos que podrían producirse el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para el miércoles se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay

Incluye también a gran parte de Santa Fe, zonas de Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta.

Al respecto, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. “Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”, indicaron.

Pronóstico
La especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Elonce TV que hoy “seguirá el calor, con mínimas elevadas de 17 y 18 grados, con máximas que van a seguir en alrededor de 28 o 29. Habrá poco sol y más nubes”.

Inestabilidad y posibilidad de tormentas
Para el miércoles “empezamos a tener más inestabilidad con baja chance de lloviznas intermitentes, con descenso de la temperatura, ya que estará avanzando un frente frío. El viento rotará al sur. Las máximas estarán en unos 24 grados”.

El jueves podrían generarse algunas lluvias y tormentas aisladas en la zona. Entre la madrugada y la mañana, podría llegar Santa Rosa, junto con el aire frío, con máximas de 22 grados”, manifestó Fernández

Aclaró que “Santa Rosa es un mito”, pero dio cuenta de que durante esta semana “podrían darse tormentas más significativas en La Pampa y gran parte de Buenos Aires, pero no se desplazarían tanto hacia el norte”, por lo que “la mayor intensidad no se daría en el este de Entre Ríos y centro de Santa Fe”.

Mejora con temperaturas más bajas
El viernes “empieza a mejorar, con nubosidad en disminución, por lo que el fin de semana habría buen tiempo, pero las temperaturas de las mañanas estarán entre 12 y 13 grados, mientras que las máximas estarán entre 20 y 23 grados”, completó la meteoróloga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here