Santa Anita participa de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

0
188

Santa Anita participa de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

 

En el día de ayer el Director de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Miguel Schernetzki, mantuvo una reunión virtual de trabajo con los asesores de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

La misma se realizó en el marco del “Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía”, a partir del convenio firmado en el año 2017 y ratificado en el 2020 por el cual nuestro Municipio adhiere y es parte de la Red Argentina.

En esta oportunidad nuestra Dirección recibió el asesoramiento por parte del equipo técnico de la RAMCC para cumplir con el “Inventario de Gases de Efecto Invernadero” de nuestra localidad.

Es el primer paso hacia la elaboración de un “Plan Local de Acción Climática” (PLAC) a largo plazo, de cara al año 2030 y que concentra 2 ejes: mitigación (la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero) y adaptación (una estrategia vinculada a reducir el riesgo del municipio frente a fenómenos climáticos extremos).

Santa Anita no es ajena a los cambios climáticos y las consecuencias que acarrea a nivel global. Somos conscientes que esta situación la revertimos entre todos y debemos entender que cada uno de nosotros somos actores del futuro de nuestra ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here