Roberto Romani se presentó en Basavilbaso

0
88
En la noche del lunes, en Biblioteca Popular Luz Obrera, se realizó una presentación artística encabezada por el poeta, cantante y periodista, Roberto Romani.
Este espacio, que reunió a la poesía, la música y la pintura, fue denominado “Hernández y Entre Ríos – A 150 años del Martín Fierro”.
Junto A Roberto participaron Hugo y Celestino Mena interpretando música popular entrerriana y Vicente Cúneo en las ilustraciones gauchescas.
Fue una jornada cultural en la cual se recorrió la historia del Marín Fierro y la vida de su autor, además, a través de las ilustraciones, se recordó la historia del caballo en Argentina.
Tambien se vivió un momento emotivo al homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y a los hombres que hicieron posible la Revolución de Mayo.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior
En horas de la tarde, Romani, estuvo en la Escuela Secundaria N°10 Basavilbaso, la que convocó a alumnos de la Escuela Técnica N° 79 José Benjamin Zubiaur. En ese ámbito también habló y reflexionó sobre la figura de José Hernández y el Martín Fierro.
La presentación de Roberto Romani en nuestra ciudad fue organizada conjuntamente entre el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, y la centenaria Biblioteca Popular Luz Obrera.