6.3 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesRobaron la campana que una escuela rural tenía desde hace más de...

Robaron la campana que una escuela rural tenía desde hace más de medio siglo

Tristeza, rabia y repudio sienten la directora, Cynthia Patt, padres de alumnos y vecinos de la Escuela N° 67 José Ingenieros, de Costa San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

Sucede que delincuentes robaron un símbolo del establecimiento: la tradicional campana que tiene la escuelita desde hace más de medio siglo, la cual vio pasar a cientos de chicos y fue testigo de millones de anécdotas.

“Ella, testigo de millones de anécdotas en la 67, ya no está en su lugar”, lamentó la directora. Y continuó: “Hoy se convirtió en víctima de quienes se adueñan de lo ajeno”.

“Se llevaron la campana. Una gran tristeza sentimos quienes amamos estos lugares y sufrimos cuando dañan nuestro patrimonio. La comunidad repudia el hecho”, expresó Patt.

La condena al hecho se multiplicó entre quienes tienen gran afecto al lugar. “Da mucha bronca, tristeza, angustia enterarse que robaron la campana de la escuela la segunda casa de mis hijos”, señaló una mamá, mientras que una exalumna escribió: “Qué triste es ver como dañan un escuelita, donde todos aprendimos a dar nuestros primeros pasos en la vida, lamentable”.

Fuente: Cristal Urdi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí