“Rincones con Historia”. Se potencia el Circuito de las Colonias Judias

0
469

En horas de la tarde del miércoles, se desarrolló en el Centro Israelita de Basavilbaso, una jornada participativa del programa Circuito de Colonias Judías de Entre Ríos.

Con la presencia del Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, y parte de su equipo, integrantes de la Asociación Israelita de Basavilbaso, el equipo de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud municipal, y miembros del Estudio “Singerman y Makón” de economía y turismo, se desarrolló este encuentro, cuyo propósito fue dialogar acerca de la contratación por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Gobierno de Entre Ríos, de la consultora Singerman y Makón, a fin de realizar un trabajo de relevamiento en el Circuito de Colonias Judías.
Se estima que dicho relevamiento se extenderá por unos 3 meses y se realizará en cada una de las localidades que integran el circuito, con el propósito de establecer un esquema de trabajo para seguir avanzando en la preservación de los sitios históricos que tanto nos identifican.
En la jornada de hoy, la reunión fue de carácter informativa contando con un taller de trabajo conjunto, y en la jornada de mañana, se estima realizar un trabajo de campo, recorriendo edificios históricos del circuito.
De este modo, se continuará trabajando en acciones que beneficien a Basavilbaso, en lo que respecta al cuidado de patrimonios culturales, turísticos e históricos, algo que nos identifica como ciudad y nos integra con otras localidades.