Rigen dos alertas para Entre Ríos por tormentas

0
73

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este viernes será una jornada lluviosa y en toda la provincia de Entre Ríos. Asimismo, rigen dos alertas por tormentas, uno amarillo y otro naranja.

Según lo informado por el SMN, el alerta amarillo comprende los departamentos de: La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador y Villaguay. En ese línea, se prevé que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual”, publicó Ahora.

Por su parte, el alerta naranja abarca los departamentos de: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Gualeguay, Victoria y Tala. Se espera que las tormentas de mayor intensidad lleguen en horas de la tarde. En ese caso se estima que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En Paraná y alrededores se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 30 grados. Se aguarda una jornada con tormentas fuertes durante la tarde y la noche.

En Concordia, por su lado, la mínima será de 25 grados y la máxima no superará los 30 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se espera que el día se presente con tormentas aisladas durante la mañana y más intensas en horas de la tarde y la noche.

En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 27 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se espera una jornada con tormentas fuertes hasta la tarde.