Reunion del municipio con el Copnaf

0
79
Integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y del Consejo General de Educación (CGE) realizaron un encuentro de trabajo en la ciudad de Concepción del Uruguay. El mencionado tuvo como propósito generar un espacio de dialogo para prevenir y revertir las inasistencias reiteradas y el abandono escolar de niñas, niños y adolescentes.
La actividad fue encabezado por el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, el presidente del CGE, Martín Müller, la vicepresidenta del Copnaf, Alejandra Ramírez, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, la coordinadora departamental del Copnaf, Silvia Olivera, y la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz. Por el Municipio de Basavilbaso, participaron el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, y la integrante del equipo técnico de la Coordinación local de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa De Battista.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de la Resolución 1522/21 del CGE donde se definieron los lineamientos generales para abordar situaciones de inasistencias reiteradas y abandono escolar y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abordar esta problemática, que si bien es histórica, se agravó con la pandemia, al profundizarse las desigualdades sociales que ya habían afectado a la concurrencia y permanencia de niñas, niños y adolescentes dentro del sistema educativo.
El presidente del Copnaf manifestó que “fueron meses de pandemia muy difíciles, en los cuales las desigualdades, las vulnerabilidades de determinado sector de la población con el que trabajamos se ha acentuado, pero este acuerdo de trabajo conjunto que hemos alcanzado puede marcar un antes y un después, donde trabajamos en delimitar las incumbencias y competencias de los equipos territoriales para mejorar las intervenciones. La escuela es el gran contenedor, es el primero que detecta las situaciones de vulnerabilidad”.
“En Basavilbaso, la situación no es muy distinta a la expresada por las autoridades provinciales en otros puntos geográficos, por lo que se hace trascendental lograr un esquema conjunto de trabajo, a través del cual se puedan coordinar acciones entre los diferentes organismos que se abocan a resolver una problemática vigente y pronunciada por la pandemia”, expresaron desde la Secretaría municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here