2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioNacionalesRetenciones o cupos a la exportación: Reacción de legisladores entrerrianos a los...

Retenciones o cupos a la exportación: Reacción de legisladores entrerrianos a los dichos del presidente

El presidente Alberto Fernández le brindó una entrevista al medio nacional Página 12, donde abordó diferentes temas como la llegada de vacunas, el comienzo de clases presenciales y, lo que tal vez mayor repercusión está generando, la posibilidad de imponer un límite a las exportaciones o establecer una suba de retenciones para controlar la inflación en el precio de los alimentos.

La primera en manifestarse en sus redes al respecto fue Alicia Fregonese, diputada nacional (Juntos por el Cambio) asegurando que “la advertencia del gobierno mantiene al campo bajo amenaza”.

En ese sentido, la oriunda de Maciá aseguró que “los alimentos tienen más del 30 % de impuestos, señor presidente, por qué no los baja? su propuesta no le sirve al país que va a perder divisas que tanto necesita y mucho menos al consumidor”.

Así también se hizo eco de la noticia la diputada chajariense Gabriela Lena, afirmando que se encuentra ante un “dejavu”: “Dos veces con la misma piedra: el gobierno vuelve a atacar al campo, el pilar fundamental de la economía del país #DeJavu”.

Lo mismo hizo su par de la fuerza, pero de la Cámara Alta, Alfredo De Angeli, al asegurar que las declaraciones el presidente “no hacen más que seguir resintiendo la relación con el sector agropecuario. Culpar al campo del fracaso económico de este gobierno es desconocer cómo se forman los precios”.

En ese sentido, De Angeli pregunta: “¿Por qué no admite de una vez que esto se trata de una cuestión ideológica?”

Etchevehere también cargó contra Fernández

El exministro de Agroindustria de la gestión presidencial de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere también se manifestó en redes sobre las declaraciones de Alberto Fernández.

Aseguró que “la historia se repite. Ponen la falsa excusa del precio de los alimentos para volver a saquear al campo y tener caja para las próximas elecciones”, a lo que sumó que “las retenciones no bajan precio de alimentos, es la INFLACIÓN!”

En línea con el planteo del senador De Angeli, Etchevehere manifestó que estas declaraciones son una cuestión ideológica: “Kichnerismo puro. Exprimir al que invierte, arriesga, innova y genera empleo, para regalar plata a cambio de votos. Oligarquía política. Gobierno de pocos en beneficio de sí mismos”.

Fuente: El Entre Ríos – Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí