Renovación de cartelería en Basavilbaso

0
546

Durante las últimas semanas el Municipio, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educacion y Juventud, trabajó en la restauración y puesta en valor de la cartelería del “Circuito Histórico de la Colonias Judías del Centro de Entre Ríos”. Dichas actividades se realizaron coordinadamente con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Gobierno de Entre Ríos.

Las nuevas infografías, colocadas en cada sitio histórico, realizan una reseña histórica del mismo en dos idiomas, en la cual proporcionan información turística e histórica relevante para el visitante que se acerca a conocerlo. Al mismo tiempo, da la oportunidad de acceder a través de un código QR a la información turística, a través de un dispositivo móvil, haciendo uso de las tecnologías actuales.

“El turismo religioso es muy importante para nuestra ciudad, siendo el Circuito de Colonias Judías el que distingue a Basavilbaso a nivel nacional, recibiendo anualmente a turistas de todo el país y de otras partes del mundo, que desean conocer nuestra gran historia. Es por eso que es muy importante para nosotros contar con una cartelería actualizada y moderna para recibir al turismo”, expresó la responsable del área de Turismo, Débora Hecker.

Se debe destacar la intervención de agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, en la renovación de los antiguos letreros y en la colocación de los mismos en inmediaciones de cada sitio histórico.