15.1 C
Basavilbaso
jueves, junio 24, 2021
InicioProvinciales“Reducir la circulación en todo el territorio provincial”: Nuevo pedido oficial, tras...

“Reducir la circulación en todo el territorio provincial”: Nuevo pedido oficial, tras reunión de gabinete

  
El gobernador Gustavo Bordet juntó este lunes a sus funcionarios para abordar la situación epidemiológica y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos, ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19. El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios.
“Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegar a situaciones críticas”, dijo el mandatario provincial.

Durante el encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el fiscal de Estado y el jefe de la Policía provincial, se puso de relieve “el fortalecimiento del sistema de salud, lo que implicó obras de infraestructura, incorporación de equipamiento e insumos, capacitación y la preparación de toda la logística necesaria para estar en tiempo y forma en la disponibilidad” de los hospitales de Entre Ríos.

“Sabemos de las dificultades que el aislamiento conlleva, tanto algunas a actividades económicas, como a las familias y a las personas en sus afectos. Pero si no nos cuidamos, los daños pueden ser mayores”, advirtió el gobernador.

Mayores cuidados

Particularmente “queremos plantear evitar la circulación de la mayor cantidad de gente posible para poder disminuir el virus y la transmisión del virus respiratorio”, afirmó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, tras la reunión del gabinete provincial.

En segundo lugar, “cuidar nuestra población con factores de riesgos”, haciendo hincapié en los adultos mayores: “Tenemos que preservarlos particularmente para que no estén expuestos ante contingencias que se presentan en la provincia de Entre Ríos, y particularmente en las ciudades mencionadas anteriormente”.

La funcionaria provincial insistió en “la importancia de mantener el distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene, sobre todo de las superficies de contacto” y dio a conocer que “se estableció en la provincia el control del transporte interurbano, además de las medidas que tengan que ver con el distanciamiento físico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí