Recordando a Don Gregorio Denis.

0
382

Con el fallecimiento de Don Gregorio Denis, diciembre de 2010, se fue parte de la historia de Basavilbaso.

“La Estrellita”, “La nueva Estrella”, tradicionales pistas de baile enclavadas en el corazón de Barrio Pueblo Nuevo fueron testigo junto a su propietario de noches maravillosas, de grandes bailes con la animación de grupos barriales que en esas pistas hicieron sus propias y primeras armas en la música.
Frases célebres quedan en el recuerdo y en el imaginario colectivo, “pista calefaccionada, dijo Denis “y había una fogata en el medio, entre tantas.

Gregorio alternó toda su vida activa entre el ferrocarril y la alegría que le daba a la gente desde su pista bailable, también, como toda su familia, atendiendo las problemáticas sociales de los más necesitados, generando hasta poco tiempo antes de su muerte festivales para el día del niño o el día de la madre.
Con su señora, Ruperta Correa, se convirtieron en referentes del barrio, dedicándose ambos a llevar adelante una tarea social sumamente importante, comprometidos a lo largo de sus vidas con la causa justicialista

“Kleimita“, pasa por casa y conversamos un rato de política y de los recuerdos que tengo de Basavilbaso “ repetía cada vez que pasaba por la radio y de paso aprovechaba para mencionar a sus ex compañeros ferroviarios, entre ellos a Juan Nobile, así también a muchos de la “ colectividad “, decía, refiriéndose a sus amigos judíos.

Don Gregorio Denis ya no está entre nosotros, quedaron los mejores recuerdos de un hombre humilde, trabajador, buen compañero y mejor vecino. Gregorio Denis a la hora de su fallecimiento tenía 81 años y residía en su casa, pegado a la tradicional pista bailable, en el corazón del barrio más populoso que tiene la ciudad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here