15.1 C
Basavilbaso
jueves, junio 24, 2021
InicioLocalesReconocieron como personalidad destacada post mortem al dirigente Sergio Karakachoff

Reconocieron como personalidad destacada post mortem al dirigente Sergio Karakachoff

 Fue por voto unánime a un proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura Bonaerense • Se destacó la visión y los valores que defendió en vida con pasión y que representan en la actualidad a los jóvenes radicales de la provincia • Fue fundador de Franja Morada y uno de los impulsores del Movimiento de Renovación y Cambio, Sergio Karakachoff

El dirigente juvenil radical, fundador de Franja Morada y uno de los impulsores del Movimiento de Renovación y Cambio, Sergio Karakachoff, fue declarado personalidad destacada post mortem de la Provincia de Buenos Aires por voto unánime en la Cámara de Diputados bonaerense donde se le reconoció la visión de avanzada para su época y la apasionada defensa de los valores de “democracia, libertad y justicia social”.

El proyecto de reconocimiento firmado por todos los diputados radicales del bloque de Juntos por el Cambio, fue impulsado por el legislador Valentín Miranda, integrante de la Juventud Radical en Lucha de la Provincia, agrupación que lleva su nombre en recuerdo a Karakachoff.

Miranda inició su discurso con una de las frases del propio Karakachoff que lo definen en cuerpo y alma, y que pasó a la historia y sirvió para tallar la personalidad y formación de varias generaciones de jóvenes radicales: “Un militante no es un héroe, simplemente quiere vivir, simplemente no se conforma con que otros hayan decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y hasta su muerte”.

“El Ruso, como le decían quienes lo conocieron, nació en la ciudad de La Plata y abrazó la participación política desde muy chico”, recordó Miranda para luego repasar su paso por el Centro de Estudiantes Secundarios del Colegio Nacional de la Plata, luego la Unión Cívica Radical, el nacimiento de la Franja Morada, y su carrera como abogado, docente y periodista.

El joven diputado de Juntos por el Cambio mencionó que Sergio Karakachoff tuvo “una participación importante en la elaboración de propuestas de la campaña electoral de 1973, formando parte de la creación del movimiento de Renovación y Cambio e impulsando un radicalismo mayoritario que tendría lugar con la vuelta a la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín”.

“Tenía una oratoria muy destacada, a partir de la cual buscaba convencer a amigos y también a sus adversarios acerca de la importancia de defender la democracia, siempre por el camino de la paz en un momento donde la violencia era moneda corriente”, comentó Miranda en su discurso.

Además, dijo que el reconocido dirigente radical “abrazó siempre la pelea por libertad, la justicia y los derechos humanos, aun en los momentos más difíciles. Fue miembro de la APDH y desde allí presentó cientos de habeas corpus para defender a detenidos- desaparecidos”.

“La dictadura no lo tomó por sorpresa, pero tampoco lo detuvo en las convicciones de defender sus ideales. Un 10 de septiembre de 1976 fue asesinado, luego de haber sido secuestrado junto a su amigo Domingo Teuggi”, puntualizó, en uno de los momentos más sentidos del discurso, publicó InfoMiba.

Miranda finalizó comentando que la figura de “El Ruso excede ampliamente a nuestro partido y es reivindicado por muchos de los que lo conocieron y reconocen en su figura una visión de democracia, de libertad y de justicia social muy avanzada para la época”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí